viernes, 15 de mayo de 2009

Imágenes

Meditando, disque en el claustro de los franciscanos, Cusco, octubre 2007

Con mis paisanas, lindas quispicanchinas. Lástima que al tomarme la foto me pidieron propina, jijiji. Esta foto es cuando fui de promo ISET Juan XXIII, octubre 2007

Luego de compras, posando en la plaza de armas de la ciudad imperial del Qosqo, como soy qosqoruna, ton, hago gala de mi orgullo serrano.
Al fondo se divisa las dos montañas que soportan a la explanada de Sacsayhuamán. Las casas son las colindantes con la parroquia de San Cristóbal.
Esta foto fue tomada por Dennis Chihuantito, enero 2006.


Meditación con el fondo de Machupicchu+ ISET 2007, en ese momento pensaba en.... trascender, conectarme con mi "yo" y los apus que rodean el santuario. algo nublado, pero...

....No espero que todo amanecer sea radiante, ni que los rayos del sol iluminen siempre mi camino; me conformo coon que, a pesar de los nubarrones, mi fe pueda hacer de hoy un día soleado.





Digo yo: "Fe y razón me dan sazón". El conocer y amar lo que se aprende hace de nosotros hombres libres y felices. Por un lado, nuestra razón nos reprende, por otro, nos aprehende. A las finales somos lo que hicimos: todo o nada. Si la razón me dice que no cabe esto aquí y mi fe admite ese pensamiento, es que estoy siendo asertivo. Ahora, si la fe me dice esto es así, y mi entendimiento se ofusca, es que estoy siendo reacio. Entonces, si me digo tú y tú vengan acá llego a ser equilibrado. Por tanto, termino siendo feliz y lleno de sazón. Me mirarán y los contagiaré, porque no seré contagiado, ya que estoy sazonado. Somos la sal de la tierra. Meditemos las cosas con la ayuda del silencio.

Para sentir mi existencia, solo hay dos cosas por hacer: Una, satisfacer diligentemente a mi cuerpo; otra, satisfacer sabiamente mi mente. Solo así me sentiré humano, persona...


_____________

El hombre tiene más poder que Dios, o lo acepta o lo rechaza. él decide sobre Dios (creer). Así, Dios es todopoderoso, entonces el hombre tiene el poder de decidir sobre el todopoderoso (aceptarlo o rechazarlo en su vida) He ahí la libertad, ya que él -Dios- no puede hacer nada contra nuestra libertad, sino no seríamos hombres libres. Entonces diremos: "Una vez que estalla la libertad en el corazón del hombre, Dios no puede hacer nada contra el hombre, solo contemplarlo y vigilarlo"

_______________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para Michael Benjamín...